jueves, 13 de octubre de 2016

Google Trends: Qué es y como usarlo

Una de las preguntas que se debe hacer todo bloguero para posicionar es.. por qué consulta deseo aparecer? Esta pregunta es fundamental porque así sabes cuales son las palabras clave que debes poner en tu blog. Por ejemplo, para la construcción de este proyecto está claro que la palabra clave es 'seo barcelona'. Pero cómo podemos saber cuánta gente busca esto? Esta infomación nos la da Google Trends. No solo podemos saber el flujo de personas que teclean esas palabras exactas en su ordenador sino que además...podemos compararlas con otras consultas de búsqueda? Pero bueno, para que coño me sirve todo esto tan lioso Alba.. te estarás preguntando. Bueno pues porque así ves si te interesa o no te interesa meterte en el nicho de ese sector y si te compensa la cantidad de visitas que te puede traer con el número de resultados que aparece en Google. Aquí vemos un ejemplo:



En esta comparativa podemos ver 3 cosas: La cantidad de gente que busca peluqueria barcelona comparada con la que busca agencia seo y seo barcelona. ¿Divertido verdad? Así podemos comparar lo que se llaman micro nichos, y lo que en seo se denomina como Long Tail (es decir, palabras clave con mas de dos y tres palabras que son buscadas. Como por ejemplo toda una frase: 'como salir Google' que son 3 palabras, ni más ni menos, pero que podemos observar que tiene una afluencia de búsqueda considerable:

Y va creciendo (la linea verde para el que no lo vea claro)... osea que podría interesarnos estos micro nichos si nos dedicamos, por ejemplo, a posicionar paginas web. Así que ya sabeis, si querei posicionar vuestros blogs id pensando cuales son vuestras consultas ideales

No hay comentarios:

Publicar un comentario