lunes, 8 de mayo de 2017

Backlinks Dofollow



Hola, hemos creado una pequeña start up llamada Social Tuit. En ella vamos recopilando tanto backlinks de calidad (do follow) como links no follow con mucha presencia. Cualquiera que quiera inscibirse en esta plataforma para que sus webs sean indexadas puede hacerlo enviando un email a socialtuit@gmail.com. Pueden ser tanto paginas normales (de SEO por ejemplo) como temáticas para adultos. Aquí está el Blog Roll de la página:

Social Tuit

Nos vemos en la red!

sábado, 15 de octubre de 2016

Directorio de enlaces

Los directorios de enlaces eran, hace algunos años, una buena forma de promocionar tu web y de que ganara relevancia en la red. Sin embargo ahora no los recomendamos. La mayoría se han vuelto de pago (cosa que Google penaliza) o han cambiado de modelo de negocio. El unico realmente bueno quizás sea compartimos.net, aunque webs como está (en un subdominio) no pueden ser alojadas. Pero si tienes dominio propio adelante, es una buena opción. El directorio de enlaces más importante es DMOZ pero no conozco a nadie que lo hayan indexado, es muy selecto y no permite ni las faltas de ortografía. Yo os recomiendo que paseis olímpicamente de el y que consigais profile do follow links, es decir, enlaces de perfiles que te permiten un backlink do follow. Ya os pondré unos cuantos de estos, pero la red está llena! Solo hay que buscar y rebuscar hasta encontrarlos, yo te puedo dar una lista de unos 100. De todas formas siempre te queda la opción de registrarte en un directorio que no pida enlace recíproco, hay pocos, pero existen:

Tambien puedes promocionar tu url en una web de anuncios como grippo.com.ar, es de argentina pero parece que tambien va bien para España.

De todas formas si conoceis directorios de enlaces sin reciproco o paginas de anuncios con url los podeis aportar en los comentarios de este blog ;-)

pd: el tiempo, lloverá mañana

viernes, 14 de octubre de 2016

Enlaces follow de calidad

Seguimos con los enlaces follow de calidad que nos brinda la red. Y que mejor que Panoramio, aunque nos digan que va a desaparecer, de momento está activo y su enlace es 'do follow'. Una vez hayamos rellenado los datos nos quedará algo como esto:
Y como podemos comprobar con el inspector de propiedades, ese link no lleva el atributo 'no follow'.
Otra forma de obtener un enlace do follow de un sitio de autoridad es en Youtube. Parece increible pero sí, sus enlaces salientes son follow por lo que nos suman puntitos en nuestro posicionamiento.
Como ves, ya no tienes excusa para conseguir tus enlaces do follow de calidad. ;-)

Enlace de Facebook

Como veo que hay bastantes busquedas por 'enlace Facebook' vamos a resolver esta dudilla.
Como ya os he dicho hay que conseguir enlaces, algo que tambien consultais con bastante frecuencia..


 pero que si lo comparamos con lo de 'enlace Facebook' se queda a años luz de distancia:

Bien a lo que ibamos, no nos despistemos. Para conseguir un enlace de Facebook necesitas lógicamente una cuenta en Facebook (quien hoy en día no tiene una?). Pero además necesitaras crear una página de un tema que te interese, aqui puedes ver como se crea una página en Facebook:

Continuará...

Conseguir enlaces de calidad

Bien como ya os había hablado antes, para el posicionamiento de vuestras páginas web necesitais conseguir enlaces. Es lo que comunmente se denominan 'backlinks' y son los encargados de darnos autoridad a la hora de aparecer en una consulta. Pero no vale conseguir enlaces de cualquier tipo, si amiguetes, ahora os explico el por qué. Hay páginas que se han convertido en un hervidero de links de cualquier temática y mezclados con idiomas tan raros como en japonés. Bien, como empieces a acumular backlinks de este tipo te aseguro que Google te va a penalizar con no salir ni siquiera en los primeros 100 resultados. Es lo que le pasó a la web peluqueria barcelona, que a pesar de estar posicionada en los primeros puestos quedó relegada a los últimos, y ya sólo sale en los primeros resultados de Yahoo o Bing, porque estos buscadores no utilizan robotitos toca pelotas como lo hace Google.. Bueno, en este caso descubrimos viendo el Search Console de Herramientas para Webmasters (si no sabeis que es esto ya os lo explicaré en el futuro) que entre los últimos enlaces que se habían añadido aparecian 45 dominios de muy mala reputación, aqui los podeis ver:
Bien, aunque estas páginas contienen enlaces do follow, ni se os ocurra publicitaros en ellas porque sino Panda o Penguin (no sé exactamente cual de los dos robots es) os meterá fuera de los resultados de por vida. Bueno, alomejor si te portas bien y los quitas (o los desautorizas) puede que con el tiempo te perdone.. Yo aun ando esperando la salvación divina, porque el sitio sigue aun a día de hoy penalizado. Por eso mucho ojito con los enlaces que se os arriman (o que algún cabroncete de la competencia os pone para joderos (perdón por mi vocabulario vulgar, os juro que soy una chica muy educada!). Bien, lo primero que tendremos es que conseguir un enlace por ejemplo de Facebook. Eso si que es calidad! Os explico en el próximo post como se hace. Seguid atentos ;-)

jueves, 13 de octubre de 2016

Google Trends: Qué es y como usarlo

Una de las preguntas que se debe hacer todo bloguero para posicionar es.. por qué consulta deseo aparecer? Esta pregunta es fundamental porque así sabes cuales son las palabras clave que debes poner en tu blog. Por ejemplo, para la construcción de este proyecto está claro que la palabra clave es 'seo barcelona'. Pero cómo podemos saber cuánta gente busca esto? Esta infomación nos la da Google Trends. No solo podemos saber el flujo de personas que teclean esas palabras exactas en su ordenador sino que además...podemos compararlas con otras consultas de búsqueda? Pero bueno, para que coño me sirve todo esto tan lioso Alba.. te estarás preguntando. Bueno pues porque así ves si te interesa o no te interesa meterte en el nicho de ese sector y si te compensa la cantidad de visitas que te puede traer con el número de resultados que aparece en Google. Aquí vemos un ejemplo:



En esta comparativa podemos ver 3 cosas: La cantidad de gente que busca peluqueria barcelona comparada con la que busca agencia seo y seo barcelona. ¿Divertido verdad? Así podemos comparar lo que se llaman micro nichos, y lo que en seo se denomina como Long Tail (es decir, palabras clave con mas de dos y tres palabras que son buscadas. Como por ejemplo toda una frase: 'como salir Google' que son 3 palabras, ni más ni menos, pero que podemos observar que tiene una afluencia de búsqueda considerable:

Y va creciendo (la linea verde para el que no lo vea claro)... osea que podría interesarnos estos micro nichos si nos dedicamos, por ejemplo, a posicionar paginas web. Así que ya sabeis, si querei posicionar vuestros blogs id pensando cuales son vuestras consultas ideales

Cómo salir el primero en Google: ayudémonos con Amazon

Buenas. Una de las formas más sencillas de obtener un enlace do follow de calidad como ya os dije, es a traves de la plataforma de Amazon. Esta compañía, a parte de permitirnos vender cosas, publicar libros y otros menesteres nos da la posiblidad de crear un enlace do follow a través de un backlink. No os lo creeis? Bien, bien aquí está la prueba:



Así que ya sabeis como salir el primero en Google, claro, por consultas de poca relevancia. Pero que más da, ya eres el primero, y eso te llena de orgullo y de satisfacción.. ups que se ha colado el mensaje de Navidad del rey. Bueno como ya estámos en octubre y las navidades en el Corte Ingles (y en Caprabo..) cada vez empiezan antes, yo declaro que ya es navidad hoy 13 de octubre del 2016. Nos vemos en los siguientes posts amigos.